En su discurso
inaugural, Lorenzo de la Villa (Presidente de BigMat Iberia) anunció que el
BigMatDay 2015 sería uno de los más importantes dentro de la trayectoria de la
insignia, porque “supone el punto de despegue de los proyectos que ahora mismo
la marca ha puesto en marcha”. Las expectativas apuntaban alto y las cifras
corroboran que esta edición, celebrada en el Pabellón I Multiusos del Recinto
Ferial de la Casa de Campo de Madrid, concluye con su “misión cumplida”.
Cerca de 7.000 personas han visitado este año el BigMatDay en
una de las ediciones más significativas, que marca el cambio de tendencia de un
sector que ha atravesado momentos difíciles. El volumen de negocio se ha
incrementado un 20% respecto al año pasado, que estuvo en torno a los siete
millones de €. Y más allá de las cifras, la sensación colectiva tanto para
expositores y visitantes es que por fin se vislumbra “la luz al final del
túnel”.
Como siempre, las marcas más importantes han acudido con sus
últimas novedades y productos más representativos. En el stand de Gala el
pavimento Oslo, el revestimiento Aitana y el mueble Jade con acabado Mali
Wengué brillaron con luz propia. La
firma también presentó, entre otros productos, la mampara Step y los platos de
ducha Base Surface. Peronda lanzó en el BigMatDay 2015 sus últimas novedades:
la colecciones Alsacia de aspecto cementado en porcelánico, Foresta Mumble y
Foresta Antigua que emulan a la madera en porcelánico esmaltado. Como
revestimiento en pasta blanca, la
colección Halton, Tomette, Papirus y Frozen, entro otros productos cerámicos de
Peronda. Por su parte, Sika expuso el Sikalastic-1K Blanco (un mortero mono componente
reforzado con fibras que impermeabiliza y se aplica con brocha, rodillo o
llana) y el SikaCeram-290, un adhesivo cementoso flexible para la colocación de
piezas cerámicas. En el capítulo de mamparas de baño, la nota sobresaliente la
puso Duscholux con la nueva serie Duscho Familia II compuesta por seis modelos
con puertas fraccionables y abatibles para el acceso a personas mayores o con
movilidad reducida, y para niños. Fruto del cobranding entre BigMat y Mapei, en
el stand de esta firma emblemática se mostró el Ultracolor Plus BigMat, un
mortero de altas prestaciones modificado con polímeros, anti-eflorescente, para
el relleno de juntas de 2 a 20 mm. hidrorrepelente y ani-moho. Se aplica en
pavimentos y revestimientos cerámicos, terracota, material pétreo, mosaico
vítreo y de mármol. En herramienta eléctrica Bosch sorprendió con el nuevo atornillador a batería para
placa GSR 10,8 V-EC TE Profesional de gran autonomía (1.000 tornillos con una
sola carga) y ligereza (menos de 1 Kg.) El mundo del electrodoméstico estuvo
representado por Beko y Teka. En cuanto a Beko, acudió al BigMatDay con la
nueva Serie de lavadoras Smart, Home e Easy, el Combi CN232121 y el frigorífico
de dos puertas DSE25021; en cocción se exponía el Smart Pack con Horno
OIE22100X+Vitro HIC 63401T/H. Por su parte, en el stand se Teka pudieron verse
diseños tan interesantes como el Horno Multifunción Ebon con acabado Inox, la
campana extraíble TL1 62 de 60 cm. con acabado blanco o la encimera
vitrocerámica radiante TB. 600. con marco redondeado. En mobiliario de cocina,
el broche de oro fue para el revolucionario programa Rhin de Cincocina (que
acudía por primera vez a esta feria). Esta cocina en kit modular introduce el
concepto Do it your self ya que se instala muy fácilmente por el propio cliente
y se comercializa en multitud de acabados.