LA TIENDA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Cargando...

l
Imagen de fondo de la página principal de noticias

EL BIGMAT DAY 2014 SE DESPIDE CON MAGNIFICOS RESULTADOS

Noticias destacadas

También puede interesarle...

El BigMatDay 2014 pasará a la historia como una de las ediciones más importantes de esta feria, que cada año BigMat reúne a todos sus socios y a las firmas más importantes del sector. Esta central de materiales de construcción está inmersa en un proceso de cambio con importantísimos proyectos, como la entrada en Portugal o la inauguración del primer BigMat in Bricor de Xanadú, en cuyos exteriores se ha celebrado el evento los días 21 y 22 de mayo. Año tras año, las cifras de visitantes y volumen de negocio superan las de ediciones anteriores. El BigMat Day 2014 ha recibido un total de 7.600 visitantes y se han movido en torno a los 6,6 millones de €. El BigMat Day es un referente para evaluar la evolución de la compañía y del sector; teniendo en cuenta las cifras, podemos afirmar que, tal y como explicaba su presidente en rueda de prensa, Lorenzo de la Villa: “la evolución es lenta pero segura y ascendente”. Como siempre en esta edición se han reunido las 120 marcas más importantes de materiales de construcción, pavimentos, ferretería, bricolaje, baño, chimeneas, etc. El BigMat Day es también punto de charla, intercambio de impresión e información, y escenario de tendencias de lo que “se lleva” y proponen las firmas más relevantes. Grohe, por ejemplo, presentó una amplia gama de productos como la ducha Euphoria System con termostato, la innovadora grifería de cocina táctil Minta Touch, las teleduchas Power & Soul con múltiples chorros y el sistema para sanitario suspendido Rapid SL con pulsadores ecológicos de dobles carga para WC. En el stand de Compo pudo verse el innovador concepto de “store in store” Optima. Se trata de un lineal de venta global  en forma de árbol, perfectamente ordenado, donde el cliente puede adquirir sustratos, fertilizantes y productos de protección de plantas.Los materiales de construcción son la seña de identidad BigMat. En sentido cabe destacar la presencia de La Escandella, que lanza los nuevos colores para sus formatos de Teja Mixta y Teja Plana. Borgoña es el color para Teja Mixta que se caracteriza por los matices del rojo oscuro con variantes púrpuras. Respecto a la teja Plana, La Escandella lanza dos nuevos colores que amplían de forma significativa su gama cromática: Caramelo y Ámbar.Otra de las marcas líder, Montó Pinturas, ha presentado en el BigMat Day su marca Cromotech by Montó que incluye un impermeabilizante vertical, un antigoteras transitable, esmalte sintético para interior y exterior aplicable en madera y metal, etc.El grupo Grespanaria Portugal comienza su andadura profesional en BigMat con la Serie Subway, un porcelánico técnico (perteneciente a la marca Margres del grupo) inspirado en el micro cemento, ideal para espacios privados y públicos con formatos de hasta 90 x 90 cm.  En lo que se refiere a porcelánico esmaltado, la serie Fusión (de la marca Lovetiles del grupo)  reproduce la calidez de la madera.  La Serie Loft (también de esta marca) en pasta blanca, emula con gran perfección el cemento encofrado.Una de las novedades introducidas este año han  sido las jornadas sobre lo  los premios Arquitectura Internacional BigMat 2013, que han contado con la presencia de los ganadores españoles. Las ponencias han corrido a cargo de  Emilio Tuñón (Ganador del Premio de España National First Prize Special Mention), Héctor Fernández Elorza (Special Mention for Young Architects de los BigMat International Architecture Award)  y Jesús Aparicio (Presidente del Jurado de los BigMat International Architecture Award.)La nota lúdica la puso la exhibición de ciclo trial de Dani Comas patrocinado por WD40 y de Darío Castañares patrocinado por BigMat, que contó con gran afluencia de público. Las demostraciones en directo de Knauf y Mapei de sus productos estrella dejaron sorprendidos a los asistentes.

BIGMAT

Volver
SERVER DEV