¿Quieres renovar tu cuarto de baño pequeño?
Si vas a reformar un baño pequeño, a pesar de los pocos metros cuadrados de que dispongas, es posible crear un espacio cómodo y práctico si sigues estos consejos para aprovechar al máximo el espacio disponible en el cuarto de baño, sin tener que modificar las mamparas.
Los factores clave son la elección del color y el tipo de mobiliario
Color
Si lo haces bien, aumentarás el espacio visual (la percepción del espacio disponible) y en algunos casos también el espacio físico, si utilizas principalmente colores claros y naturales y además extiendes el material o diseño desde el suelo hasta las paredes, aumentarás visualmente el espacio.
Texturas
Si buscas un baño diferente y creativo, puedes jugar con diferentes texturas, pero no con diferentes estampados.
Muebles
Opta por muebles visualmente ligeros; hay que evitar a toda costa los muebles voluminosos. De hecho, los muebles flotantes son un gran aliado en este tipo de espacios. Por ejemplo, una encimera decorativa o un lavabo con el desagüe a la vista, o un inodoro suspendido.
Sustituye la bañera por un plato de ducha
También puedes ahorrar mucho espacio sustituyendo la bañera por un plato de ducha. El espacio ahorrado con este último cambio puede permitirte añadir un armario o varias estanterías para guardar toallas y otros utensilios de baño. Si no hay sitio para un bidé, no lo pongas.
Cambiar la bañera por un plato de ducha
También se gana mucho espacio al cambiar la bañera y sustituirla por un plato de ducha. El espacio que se ahorra con este último cambio, te puede permitir colocar un mueble o diversas estanterías para almacenar toallas y otros útiles de baño. Si no queda espacio para el bidé, no lo pongas.
Mampara y puertas correderas
Las puertas correderas ahorran espacio, y son tendencia en la decoración. Apuesta por una mampara de cristal en la ducha; actuará como una ventana, aumentando la percepción del espacio.
Decoración
Para que el espacio sea más dinámico utiliza el color en los complementos y textiles. Utiliza estanterías y/o un espejo-botiquín.
En BigMat además de asesorarte sobre estos aspectos, disponemos de infinidad de posibilidades, te ayudamos a tomar la decisión más adecuada, acercáte a nuestras tiendas y pide presupuesto.