Consejos para ahorrar en la factura de la luz
Se trata de una serie de consejos prácticos para disfrutar de la calefacción en invierno de forma ecológica y eficiente. Están incluidos en el folleto de calefacción de BigMat.
La opción más eficiente para ahorrar en la factura de la luz es utilizar estufas de pellet diseñadas con una tecnología de vanguardia.
1. Funcionamiento de una estufa de pellets.
La estufa transfiere el calor de dos formas: por radiación, debido a la propia llama que genera, y por convección, mediante un ventilador que impulsa el aire caliente, haciendo que el ambiente se caliente de forma más rápida. El oxígeno de la combustión se obtiene del aire de la propia estancia donde está situada y, después de la combustión, el aire transformado en humo es expulsado por la chimenea.
2. ¿Qué instalación requiere una estufa de pellets?
La instalación es sencilla para pequeños consumos, viviendas unifamiliares, residenciales u oficinas. A la hora de instalar una estufa de pellet es indispensable contar con una salida de humos.
Para consumos más elevados, se requiere hacer una instalación en una sala destinada a una caldera de biomasa.
3. Aspectos importantes a tener en cuenta al elegir una estufa de pellets.
• Sistema de seguridad: es importante elegir una estufa que cumpla los requisitos de seguridad.
• La capacidad del depósito y autonomía del equipo se debe elegir en función del tamaño de la estancia que se desea calentar, ya que cuanto mayor es el depósito mayor es la autonomía.
Ventajas
Algunos modelos permiten la programación de las funciones de encendido y apagado, posibilitando la programación de un horario para que tengas tu vivienda caliente.
Puedes elegir un modelo que caliente una sola estancia del hogar o escoger un modelo que, debido a su potencia calorífica, pueda distribuir el calor a varias estancias al mismo tiempo.
El mantenimiento de una estufa de pellets se hace una vez a la semana, con la ayuda de una aspiradora, y una vez al año se hace una limpieza a fondo para retirar las cenizas acumuladas en los distintos conductos del equipo.
4. El material de combustión, los pellets.
Los pellets con origen de sustentabilidad ecológica no utilizan árboles para su producción, son neutros en emisiones de carbono y es un tipo de energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Están hechos de madera residual, serrín y virutas prensadas en formato de pequeños cilindros, no utilizan ningún tipo de aditivo ni aglomerante provenientes de la agricultura, residuos industriales y/o municipales. Su nivel contaminante es muy bajo y requieren de muy poco espacio de almacenamiento.
Ventajas en el uso de los pellets
• En su producción se utilizan residuos de otras actividades y esto favorece la canalización de los excedentes agrícolas. Al tratarse de reutilización de materia agrícola, esta puede provenir de la misma región donde está la estufa, fomentando la economía local.
• No presentan riesgo de explosión, no son volátiles, no producen olores y no presentan tampoco ningún riesgo para la salud en caso de fuga o vertido.
• Para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña.
Además, para facilitar al máximo el servicio, BigMat ofrece diversas prestaciones: llevar la compra a casa, preparar un proyecto de decoración, asesorar sobre la reforma, instalar los artículos y conseguir cualquier producto de construcción, reforma o bricolaje. Y todos los productos de financiación ofrecidos en este catálogo están realizados bajo el supuesto de una financiación a 12 meses sin intereses y con condiciones ventajosas para el cliente