Viviendas Municipales de Bilbao ha adjudicado a la empresa Viuda de Sainz, por un importe cercano a 9,5 millones de euros, la construcción de 66 apartamentos dotacionales en alquiler que serán destinados preferentemente a menores de 35 años, ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital vizcaína.
Estos apartamentos constituyen la primera de las dos fases en que se llevará a cabo este proyecto y que en su conjunto contempla la construcción de 160 alojamientos.
En esta primera fase, que el Ayuntamiento espera completar en 2019, el organismo Viviendas Municipales ha adjudicado 66 apartamentos dotacionales, así como 160 plazas de aparcamiento, en la calle Ametzola de Bilbao por un importe próximo a los 9,5 millones de euros.
Los alojamientos dotacionales son apartamentos de entre 25 y 60 metros cuadrados, con instalaciones y servicios comunes, y de obligado carácter rotatorio, diseñados para una o dos personas.Los contratos se deben realizar por un máximo de 5 años para favorecer la rotación, mediante el pago de un canon mensual que hace las veces de renta.
El Ayuntamiento bilbaíno prevé adjudicar estos alojamientos a colectivos de atención preferente, entre los que destacan los jóvenes menores de 35 años.El concejal de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro, ha explicado que con esta iniciativa se pretende aumentar el parque de vivienda de la capital vizcaína mediante una fórmula que persigue "favorecer la emancipación" de los jóvenes.
La adjudicación de los primeros 66 alojamientos ha llegado tras un proceso de licitación público en el que han participado 16 empresas "de prestigio", ha resaltado el Ayuntamiento.
El proyecto contempla un modelo de apartamento adaptado para personas con problemas de movilidad -serán 6 de los 66 alojamientos-, con una superficie de unos 51 metros cuadrados.Para los 66 alojamientos se prevé la construcción de unos 11.400 metros cuadrados distribuidos en un edificio con planta baja y siete alturas.
El Mundo