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BIGMAT SUMA 2 NUEVOS ASOCIADOS EN PORTUGAL

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Los 2 nuevos asociados son BOTINAS Y COSTA E SÁ, LDA. Para BigMat estas nuevas adhesiones son  una de las acciones más importantes del grupo para los próximos meses. Supone el inicio de un gran proyecto que prevé crear una red de tiendas en Portugal similar a la del resto de la península en los próximos 3 años. Esta central de materiales de compras ve grandes perspectivas de crecimiento en el mercado portugués y amplias posibilidades de negocio. El grupo apuesta muy fuerte por los nuevos socios lusos y  ha realizado una inversión considerable en acciones de marketing y comunicación, para que tanto el profesional como el cliente final conozcan la marca.Respecto a Costa e Sá, LDA. es un nuevo punto de venta BigMat fundado  por Manuel Costa en 1976; su hijo Luis dirige en estos momentos el negocio. Está ubicado en el Norte de Portugal, en la población Vila Praia de Áncora (zona industrial de Gelfa). Su área de influencia comprende además de Vila Praia de Ancora el concelho de Caminha. Su adhesión a BigMat ampliará su radio de acción, que alcanzará hasta la Zona Noroeste del Distrito de Viana do Castelo, incluida la ciudad de Viana. Su perfil de cliente abarca el profesional (pequeños constructores, reformistas, arquitectos, etc.) y consumidor final (en un 40 %). Destaca por su 9.000 m2 de área de implantación divididos en dos pisos: El superior dedicado al bricolaje, químicos, herramientas y calefacción. En el inferior dispone de una magnífica exposición de baño y decoración. Tiene también un almacén cubierto de 750 m2. y campa exterior de 700 m.2, singular por una gran superficie asfaltada donde se almacena el basto. Costa E Sá, LDA. se une al grupo BigMat por las enormes ventajas que va a suponer para su negocio, entre las que sus  responsables destacan: la normalización de procedimientos, el intercambio de información dentro del grupo, la adquisición de nociones de marketing para rediseñar la zona de libre servicio de bricolaje, y la centralización de las compras mediante la plataforma logística del grupo (BigLog). Sus proyectos más inmediatos pasan por ampliar el almacén de libre servicio y  la creación de una red propia de instaladores.Respecto a Botinas, Rita y Luis Botinas dirigen el negocio que su padre, José Manuel, creó en 1987 en Säo Brass de Alportel. La crisis ha propiciado que este almacén familiar reestructure algunas áreas para adaptarse a las nuevas exigencias de la demanda. Se ha creado una zona  de libre servicio de bricolaje, ferretería y químicos, la carpintería y la realización de proyectos en 3D. Las razones por las que se suman al grupo BigMat se centran principalmente en la posibilidad de estar respaldados por una gran marca con presencia internacional, el asesoramiento para cuestiones, como por ejemplo, el rediseño de la zona de libre servicio. Contar con el servicio de una de las plataformas logísticas más modernas de Europa (BigLog) ha sido también una de las grandes motivaciones para Rita y Luis Botinas. Los responsables de Botinas esperan además beneficiarse de las campañas y promociones, de las acciones de marketing y de la posibilidad de ampliar la familia de productos. Entre sus puntos fuertes sobresalen las magníficas instalaciones, que están formadas por una superficie de campa de 1.000 m2 y 1.200 m2 de nave. Mención especial merecen los tres establecimientos de la firma ubicados en Säo Bras de Alportel con 700m.2 de exposición, en la Zona Industrial Barracha con 1.200 m2 de almacén y 1.000 m2 de campa; y en Tavira donde disponen de 400m.2 de exposición y 800 m.2 de campa.Al margen de los beneficios económicos que BigMat, considera que esta operación enriquece al grupo en todos los aspectos. El intercambio de sinergias entre todos los socios de BigMat Iberia  fomenta la creación de nuevos proyectos y amplia horizontes físicos, humanos y profesionales. La actividad empresarial de BigMat en  la península comienza en  1997 y se distingue por el plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados  tanto a profesionales como a particulares. Se compone de 172 socios y 268 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, Checoslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta en estos cinco países.

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